haz click

EFE/RTVE.es 18.08.2010

Un nuevo sistema de la Dirección General de Tráfico (DGT) detectará con mayor eficacia a los conductores extranjeros que excedan la velocidad permitida. Lo que se persigue es que "no haya impunidad en las carreteras y que todo el mundo sea igual" a la hora de abonar sus multas dice el subdirector de Tráfico Federico Jiménez.

Situados estrategicamente

Este nuevo sistema se ha aplicado en cuatro radares fijos situados en la AP-7 en Castellón, en la A-7 en Murcia, en la A-31 en Alicante y en la A-52 en Zamora.  Algunos de ellos ya están funcionando desde el principio del verano. Otros empezarán a hacerlo esta misma semana. Según Tráfico, entre el 30% y el 40 % de los infractores de estas carreteras tenía matrícula extranjera.

Los radares funcionarán como los dispositivos móviles de la Guardia Civil. Cuando el radar detecte un vehículo extranjero a mayor velocidad de la permitida lo fotografiará. Esta imagen será enviada de forma electrónica al centro Estrada de la DGT de León, donde habitualmente se tramitan este tipo de infracciones.

Además la infracción se avisará a la patrulla de la Guardia Civil más cercana para que el conductor pueda abonarla en ese momento, aunque luego pueda recurrirla.

Se aplicará a toda Europa

Este problema no solo afecta a España sino a toda Europa. Por ello, Tráfico está preparando una directiva transfronteriza de la seguridad vial que perseguirá con mayor efectividad a los infractores en cualquier país de la Unión Europea.

En siete años el 6% de los coches se venderá con acceso a Internet

Un estudio elaborado por IMS Research predice que en 2017 habrá 6 millones de vehículos con acceso a Internet, frente a los 1,1 millones existentes en la actualidad, gracias a las mejoras de la tecnología celular y a la proliferación de aplicaciones descargables.

Según esta consultora, en los últimos tres años las aplicaciones móviles se han popularizado, lo que ha promovido el interés de la industria automovilística hacia este modelo de descarga de aplicaciones para su utilización en los vehículos. Programas de información meteorológica, navegación o incluso lectores de e-mail que conviertan el texto a voz para el conductor son algunos de los ejemplos de aplicaciones para automóviles que podrían hacer crecer este mercado. IMS Research prevé que este mercado alcance un valor de 4.000 millones de dólares en 2017.

La evolución de la tecnología móvil ha permitido que el acceso a Internet en vehículos en movimiento tenga la calidad suficiente, y se espera que la tecnología de próxima generación 4G aumente la velocidad y calidad de las conexiones.

La inclusión de Internet en los vehículos tiene también detractores, que aducen que podría aumentar las distracciones del conductor al volante.

simplebooklet.com